2015-12-06

ETAPA LIBRE



¡Ayúdanos a rellenar nuestro panel de recomendaciones lectoras!

Para participar, sólo tienes que recomendarnos algún libro que hayas leído y que te haya gustado mucho. Como regalo por tu aportación recibirás unas suculentas golosinas. Las recomendaciones se pondrán en la biblioteca del instituto en nuestro panel "Recomienda libros" para orientar a los participantes en la primera etapa del Pasaporte Lector.

Este año la primera etapa es una etapa libre para que cada uno elija el libro que desee con total libertad. No hemos realizado una entrada de recomendaciones en el blog para esta etapa porque ésta siempre sería insuficiente e incompleta y hemos preferido que seáis vosotros los que nos descubráis nuevos libros. La iniciativa de "Recomienda Libros" ha tenido éxito, sobre todo, en los alumnos de primer ciclo de ESO, ya que han sido los más participativos. Por eso, desde aquí os quiero animar a todos a participar, porque nos gustaría que las propuestas de este panel fueran cambiando a lo largo del curso, con libros diferentes y para ello es imprescindible vuestra colaboración.

Os recuerdo a todos los participantes del Pasaporte Lector que tras la lectura del libro hay que realizar una breve valoración que podéis escribir en las hojas que tenemos en la biblioteca o de manera virtual pinchando en el buzón viajero de este blog de biblioteca. Una vez que hayamos recibido vuestras impresiones viajeras, debéis pasar por la biblioteca para que os pongamos el sello en la etapa correspondiente. La etapa libre comprendería los meses de noviembre y diciembre, aunque los plazos son flexibles y no pasa nada si no podéis acabarlo en ese tiempo, ya que respetamos todos los ritmos de lectura.



Por último, informaros de que durante el mes de noviembre nuestra biblioteca ha estado decorada al estilo "hallowenesco" para proporcionar una ambientación tétrica a la primera etapa del Pasaporte. Quedó muy chula entre fantasmas, calabazas, arañas y demás seres de ultratumba.








¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPÁIS EN LA ACTIVIDAD DEL PASAPORTE LECTOR Y A TODOS LOS QUE COLABORÁIS EN LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA!!!

 Desde que abrimos la biblioteca no hemos parado ni un momento porque todos los días tenemos la biblioteca llena de alumnos que vienen a estudiar, a pedir libros, a entregar recomendaciones de lectura, a buscar su pasaporte... Para nosotras supone una gran satisfacción ver nuestra biblioteca llena de alumnos que tiene interés por lo que hacemos. Y esto es posible gracias a vosotros, alumnos y familiares que os habéis involucrado en las actividades de la biblioteca. 

También quiero agradecer la participación y el interés de las familias en la actividad del Pasaporte Lector que ha aumentado considerablemente en relación al año pasado. Este año son muchos familiares los que participan: padres, madres, hermanos/as, tíos/as, abuelos... y además hay familias lectoras en las que participan varios miembros en la actividad. Este era uno de los objetivos de nuestro proyecto: fomentar la lectura en los hogares convirtiéndola en una práctica cotidiana y placentera y vemos cómo poco a poca este deseo se va materializando en la realidad.

Muchas gracias a todos y... DISFRUTAD DE LA LECTURA.


0 comments:

Publicar un comentario

 
;