2/11/2016

ETAPA DE AVENTURAS, ¡VÍVELA EN NUESTRA BIBLIOTECA!


¿Qué tal, viajeros? Supongo que ya muchos de vosotros os encontraréis en la etapa de aventuras y los más adelantados en la de cine-literatura. Quisiera hoy compartir esta entrada con vosotros para informaros de que en la biblioteca de nuestro instituto tenemos libros de aventuras que te pueden interesar: la colección completa de aventuras del periódico "El país" (puedes ver todos los títulos pinchando aquí), libros de Laura Gallego y Joan Manuel Gisbert y toda la colección de Harry Potter. Aquí podéis ver algunas imágenes de los libros de los que disponemos:
 
Colección de aventuras de "El País" 
Libros de Laura Gallego y Joan Manuel Gisbert

También tenemos otros libros que os pueden interesar como el primer libro de Los juegos del hambre, Las crónicas de Narnia, el señor de los anillos y varios libros de un maestro de la ciencia-ficción, Rad Bradbury:


Además podéis dejarnos vuestras recomendaciones de lectura de libros de aventuras, fantasía y ciencia-ficción para orientar a otros compañeros en esta etapa de viaje. Las pondremos en el panel que tenemos en la biblioteca.

Y para los que preferís el formato digital tenéis una página en la que podéis leer libros de aventuras on line, sólo tenéis que pinchar en el enlace biblioteca digital y entrar en biblioteca para leer el libro que os apetezca.

Los mayores tenéis la opción en esta etapa de leer libros del realismo mágico, movimiento literario que muestra lo irreal y lo fantástico en un contexto cotidiano. Autores de la talla de Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Vargas Llosa, Carlos Fuentes... se inscriben en esta tendencia. 

Y para los amantes de la ciencia-ficción os aconsejo la saga de Divergente, novelas como El juego de Ender o Un mundo feliz. Y cómo no mencionar en este apartado la conocidísima Star Wars, saga iniciada por George Lucas que entusiasma a niños, jóvenes y mayores. Esta famosa saga cinematográfica ha derivado en otros medios de expresión como novelas, series de televisión, videojuegos, historietas... La última entrega en el cine, Star Wars, el despertar de la fuerza, ha supuesto un exitazo de taquilla. Con el tráiler de esta famosa historia de ciencia-ficción me despido hasta la próxima entrada. Ya sabéis, ¡Qué la fuerza os acompañe!





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
;