4/21/2016 0 comentarios

PARTICIPA EN NUESTRA SEMANA DEL LIBRO


En el IES "Consaburum" estamos de fiesta literaria homenajeando a esos grandes compañeros de viaje: los libros. Los libros que nos acompañan en nuestra vida, en momentos alegres e infelices y alimentan nuestro espíritu, nuestras ansias de saber, nuestro amor a la obra de arte. Y como un día se nos queda insuficiente, hemos decidido dedicarles una semana. ¿Qué os parece? Participad con nosotros en las variadas actividades que estamos poniendo en marcha con mucho cariño para estos días... ¡¡Os esperamos!!

Exposición de Libros: "Lo mejor de Edelvives"



Ven a visitar la exposición de libros ilustrados de Edelvives en horario de recreo en la biblioteca de nuestro instituto del 22 al 26 de abril. Libros ilustrados para todas las edades, con bellas ilustraciones y sugerentes historias. ¡Te encantará!

Títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves, Cyrano, El Cascanueces, Los amantes Mariposa, Elvis, Mowgli, Ondina, Madame Butterfly... con bellas adaptaciones ilustradas y muchas sorpresas visuales... Y también podrás acceder a una variada oferta de libros infantiles y juveniles.  No te lo pierdas, acércate a verlos, te gustarán, seguro.


Regala un libro y una flor para el celebrar el Día del Libro

¿Sabéis de dónde viene esta tradición de regalar un libro y una rosa el 23 de abril? Pues sí, es una tradición que celebran en Cataluña para celebrar el día de su patrón Sant Jordi, libros y flores. Y también nosotros queremos celebrar este intercambio de afectos en nuestro instituto el 25 de abril. ¿Te animas? Sólo tienes que regalar un poema y una flor a algún compañero/a del instituto al que quieras demostrar tu afecto o agradecimiento. ¡Ah! también podéis enviar mensajes y flores a profes o los profes os pueden regalar una sorpresita a vosotros...

Resultado de imagen de día del libro san jordiEntonces, ¿cómo participamos en la actividad? Muy fácil, escribid un poema o palabras de agradecimiento (podéis escribir vosotros el poema o tomarlo prestado de algún poeta) y metedlo en un sobre. En el sobre hay que poner el nombre y apellidos del destinatario y el curso (¡importantíiiisimo poner los datos, porque si no los ponéis no sabemos a quién entregar el mensaje) y se pega en el sobre una flor (la flor puede ser comprado o hecha por vosotros). Y estos regalitos se dejan en conserjería a primera hora. A lo largo de la mañana iremos repartiendo las sorpresas.


"Los libros de tu vida "(tertulia sobre libros)

¿Qué libro te ha gustado mucho? Recomiéndalo y conoce las sugerencias de tus compañeros participando en la tertulia literaria que realizaremos el miércoles 27 de abril en horario de recreo en nuestra biblioteca.  Allí podrás contar lo que sentiste, pensanste, soñaste al leer tu libro y nos transmitirás tus sensaciones. También podrás conocer libros interesantes con las sugerencias de tus compañeros. ¡Únete a nosotros!

Resultado de imagen de mercadillo de libros
Mercadillo solidario

¡Colabora con nuestro mercadillo solidario de libros! Puedes donar libros que tengas en casa para realizar la actividad o comprarlos en el mercadillo que pondremos los días 28 y 29 de abril en la biblioteca en horario de recreo. Los libros los venderemos en la biblioteca a un módico precio y los ingresos se destinarán a una causa solidaria.


Como veis la oferta de actividades es variada, ¿a cuál te apuntas? ¡¡Os esperamos!!



 
;