12/22/2016

LA GANADORA DEL CONCURSO DE BIOGRAFÍAS ES...

ROCÍO JIMÉNEZ MEDINA de 2º de Bachillerato A,  que ha acertado nueve de los diez personajes históricos.


Muchísimas gracias a todos por participar y enhorabuena a la campeona.

 Estos eran los personajes:


1.     MARIE CURIE.- Mujer sencilla que se dedicó con pasión y tesón a su gran vocación: la investigación científica. Recibió en dos ocasiones un prestigioso premio. Sus investigaciones deterioraron su salud, lo que no impidió que siguiera adelante con ellas.

2.        LEONARDO DA VINCI.- Aunque sus orígenes fueron italianos, pasó la última parte de su vida en Francia.  Curioso, independiente, polifácetico, destacó tanto en el mundo científico como en el artístico. Poseía una inteligencia y un talento extraordinarios y desarrolló proyectos muy innovadores en su época.

3.       MALALA YOUSAFZAI.- Denunció la situación que vivía en su país a través de un blog, en el que escribía con seudónimo. Su valiente defensa de la educación de las niñas, le hizo pasar por momentos muy difíciles. Ha contado en primera persona sus experiencias en un libro escrito por ella misma.

4.   STEPHEN HAWKING.- Tiene un gran interés por la ciencia y una brillante inteligencia. Sus limitaciones físicas, no le han impedido su desarrollo personal y profesional, siendo un científico de gran popularidad. Le apasionan los estudios sobre el universo y los agujeros negros.


5.       GANDHI.- Hombre austero y modesto que consiguió algo muy importante para su país por medios muy distintos a los habituales. Recibió de un escritor de su país un nombre honorífico por el que se le conoce. Aunque su final fue trágico, su vida es todo un referente a seguir.

6.       TINA TURNER.- Comenzó su carrera musical formando dúo con su marido, del que se separaría posteriormente tras ser víctima de varios episodios de malos tratos. Consiguió resurgir de sus cenizas, con su poderosa voz, su llamativo cuerpo y su enérgica personalidad. Su trayectoria profesional ha sido larga y exitosa y ostenta un importante record Guiness.


7.       RAFA NADAL.- Con sólo 22 años se convirtió en el número uno del mundo. Su entrenador es de su familia y fue quién le encaminó a la práctica de este deporte.  Es luchador, perseverante y disciplinado. Su palmarés deportivo es apabullante, ostentando numerosos títulos. Ha mordido en más de una ocasión la famosa “ensaladera”.

8.       ANA FRANK.- En una época conflictiva a nivel internacional, tuvo que esconderse con su familia y otras personas huyendo de la barbarie. Durante este “encierro”, escribió sus vivencias de cada día hasta que fueron descubiertos. El libro ha sido traducido a numerosos idiomas.


9.      ROSALÍA DE CASTRO.- Escritora de delicada salud que dedicó su vida a su familia y a su vocación literaria. Se le considera iniciadora de la lírica moderna, con una poesía intimista, triste y melancólica que reflejaba sus estados de ánimo. En sus versos es esencial el paisaje de su tierra. 

10.   MICHAEL JACKSON.- Aunque comenzó formando parte de un grupo musical, su mayor éxito lo consiguió en solitario. Fue una estrella internacional de la música, gozando de una admiración mundial y de ventas desorbitadas. No se sintió feliz consigo mismo, por lo que le vimos con algunos cambios. Su forma de bailar y de moverse ha tenido y sigue teniendo numerosos imitadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;