2022-11-18

LIBROS DISPONIBLES EN LAS BIBLIOTECAS DE CONSUEGRA Y URDA PARA LA PRIMERA ETAPA DEL PASAPORTE

         

En las bibliotecas de Consuegra y Urda tienen varias novelas que os gustarán para la primera etapa del pasaporte lector. Allí os pueden prestar NOVEDADES de las que nosotras carecemos. Si no tenéis claro qué libro leer, echad un vistazo a las recomendaciones de lectura que nos ofrecen nuestras bibliotecarias. Ahora, de momento, en ambas bibliotecas han seleccionado algunos libros relacionados con la mujer y la violencia de género, ya que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Os dejo, a continuación, algunas novelas que os pueden interesar:


Estas novelas y algunas más las podréis encontrar en la biblioteca de Consuegra. Son novelas en las que las protagonistas son mujeres valientes, emprendedoras, que tuvieron que luchar por sus derechos en tiempos difíciles:

-La sonata del silencio, Paloma Sánchez Garnica, Planeta.

-La vida invisible de Eurídice Gusmao, Martha Batalha, Seix Barral.

 -Manual para mujeres de limpieza, Lucia Berlin, Alfaguara.

-La vida perra de Juanita Narboni, Ángel Vázquez, Seix Barral.

-Tierra de mujeres, Navia Sánchez, Seix Barral.

Además,  hay libros relacionados con el holocausto nazi como El niño con el pijama de rayas o La llave de Sarah.

En la biblioteca de Urda, también tenéis tmuchos libros interesantes que tratan sobre la mujer: la lucha por la igualdad, el maltrato físico o psicológico, las dificultades y retos a los que han tenido que enfrentarse las mujeres y a los que siguen haciendo frente. Podéis ver en la foto el punto de interés que tenéis en Urda relacionado con todos estos temas:

                 

Y, además, el lunes 21 de noviembre, también en la biblioteca de Urda,  podéis asistir a la actividad “Encarnita, una mujer. Monólogo por la igualdad” de Pilar Hernández Baptista-


 Lo que dice Pilar H. Baptista (Compañía Alas Batientes) de su monólogo:

 “Encarnita nos cuenta como su vida ha ido cambiando con los años. Siempre marcada por su condición de mujer. Su visión sobre el lugar que ocupa se ha transformado hasta llegar a sentirse dueña de su vida y de su experiencia vital.

Este monólogo invita a la empatía, a identificarse y por lo tanto a sentir la fuerza del cambio con el poder que tiene cada persona para dirigir su vida. Nos brinda una visión constructiva del mundo que incluye a hombres y mujeres”.

 La monologuista es muy buena y no es la primera vez que va a la biblioteca de Urda, pues el año pasado estuvo contado “Cuentos que cambian el mundo”. Además, si asistís realizaréis una de las actividades literarias del pasaporte. ¡No se os olvide llevar vuestro pasaporte para que Mariví os lo selle!

 ¡Animaos a visitar las bibliotecas de vuestro entorno!

 


0 comments:

Publicar un comentario

 
;